Información en español

¿Qué es un Unified Development Code (UDC)?

Un Unified Development Code (UDC) está compuesto de las normas urbanísticas que regulan los usos del suelo, las subdivisiones, la construcción, y la protección del medioambiente en Hall County fuera del término municipal de Gainesville u otras ciudades.  El UDC también regula la arquitectura, los aparcamientos, y los árboles y las plantas en cuanto a la construcción nueva.

¿DÓNDE SE PUEDE LEER EL UDC?

Un borrador el UDC se va a publicar en 2021 después de solicitar las opiniones de los ciudadanos.  Hacer clic in Resources para aprender más.

 

Las normas actuales se pueden encontrar en Municode.

¿CÓMO AFECTA A MI TERRENO EL UDC?

El objectivo de este proceso es actualizar las normas urbanísticas del condado.  Estas normas establecen las ordenanzas que todos los edificios nuevos y urbanismos tienen que respetar. 

 

Todos los edificios y usos que existen hoy pueden seguir tal y cómo están.  Si Ud. quiere hacer un cambio sustancial en su edificio o terreno, tendrá que respetar el nuevo UDC.

CÓMO PARTICIPAR

Par asegurar que las nuevas normas están de acuerdo tanto con los objetivos de Hall County Forward (el plan general del condado) y los deseos de los ciudadanos, habrá una serie de reuniones públicas acerca del UDC.  Hacer clic en Resources para aprender más.

¿QUIÉN SE ENCARGA DEL UDC?

Hall County ha contratado a la empresa TSW (especialistas en normas urbanísticas) para actualizar nuestras ordenanzas y solicitar las opiniones del público.  Invitamos a Ud. a ponerse en contacto con ellos con cualquiera pregunta.  Hablan español.

 

El Hall County Commission tendrá que votar a favor de cualquier cambio a nuestras normas o cualquier cambio al mapa de zoning.